jueves, 10 de diciembre de 2009

Compendio de pelotudeces del nazi-católico Alberto Buela (R. Gordillo)

Vuela, Buela... y piérdete en la Patagonia


Sin entrar a valorar el inmenso favor que se le hace a Buela al intentar comparar sus pelotudeces con el pensamiento de un filósofo serio como Heidegger, transcribimos el siguiente artículo de R. Gordillo, quien realmente resume algunas de las bobadas habituales que caracterizan el discurso catequético y pseudo filosófico del incompetente intelectual Alberto Buela Lamas, licenciado en quilombo:


Estas "joyitas" las saqué de un mensaje reenviado por un colistero que tiene debilidad por este personaje retrógrado. Yo no soy progre, pero no me trago este compendio de imbecilidades paraclericales: Pensar la diferencia entre el bien y el mal (Alberto Buela):



"Los progresistas, aquellos que tienen como método la vanguardia, sostienen como proposición liminar, fundante y asertórica que no debemos pensar la diferencia entre el bien y el mal porque pensar así puede llevarnos a discriminar a alguien. Por supuesto que jamás los progresistas se meten con los judíos si son dueños reales de los mass media y de resortes económicos del país ni con los mafiosos del juego, la prostitución y la droga. No. De eso no se habla. No sea cosa que pierdan sus puestos y ventajas sociales.”


¿Alguna duda acerca del antisemitismo de Buela?


“Es sabido que el consenso no puede servir como fundamento de la legitimidad política de la democracia, porque es el resultado de un acuerdo de partes. Y estos acuerdos de partes de todo tipo (económicos, políticos, culturales, sociales, científicos, tecnológicos) han conducido y pueden conducir, a los más aberrantes resultados.”


Yo pregunto: ¿es sabido por quién? ¿Entonces cuál es el fundamento de la democracia? ¿La "decisión" de los "mejores" (como los Buela y compañía?) como pregonaba el filósofo nazi Carl Schmitt?


“...está mostrando a las claras que en la sociedad secularizada, laica, incrédula y nihilista en que vivimos ya no hay pecadores sino delincuentes.”


Sin duda Buela añora los tiempos en que los delincuentes lavaban sus pecados comprando indulgencias... a la Santa Iglesia Católica:


“Una vez más salta a la luz el totalitarismo laico e iluminista, agnóstico y desacralizado que no considera ni permite el arrepentimiento que redimía al viejo pecador, porque su secularismo ha transformado a éste en delincuente. Y el trato se transforma ahora en brutal, ya que si Dios no existe todo está permitido según afirma Dostoiewski.”


Esta curiosa forma de combatir el delito, "arrepintiéndose", se ha puesto de moda últimamente… total es gratis.


“Nuestras cárceles, invento de la modernidad....”


Las cárceles existían ya en la Edad Media que tanto le gusta a Buela.


“Es que la modernidad produjo un cambio sustancial en la noción del saber y del conocer.”


Felizmente sí, entre otras cosas nos enteramos que la tierra da vueltas alrededor del sol....


“ en la premodernidad el saber era sobre algo o alguien, un saber relativo a objetos, y allí hablaba sobre su bondad o nocividad, su verdad, su utilidad, su peligrosidad, etc. En cambio la modernidad introduce la noción de saber relativo a otro saber, atribuye valor a lo que se sabe, es un saber que describe pero no emite juicios de valor. El saber termina transformándose en información que es sólo ese saber que ‘sabe algo que el otro no sabe’. Este saber no es corrector, no distingue entre lo bueno y lo malo, sino que es simplemente fenomenológico.”


Su ignorancia epistemológica es pavorosa. Su pretensión de introducir un plus axiológico a cualquier conocimiento es aberrante. Así pues una teoría científica no solo tendría que ser evaluada en términos de verdadera o falsa, sino además si es " buena" o "mala"... Eso fue lo que hacían los inquisidores con la teoría copernicana, no se interesaban por saber si era más ajustada a la realidad que la ptolemaica sino si era "buena" o “mala". Justamente es lo que hacen los antievolucionistas, no juzgan su validez sino si es buena o mala. Linda manera de avanzar científicamente:


“El hombre más y más está en busca de un arraigo, un terruño, de un lugar en el mundo para poder ser.”


La inmensa mayoría de las personas lo que buscan es calidad de vida, comer todos los días, tener trabajo seguro, servicios sociales, vivienda, un futuro digno para ellos y sus hijos, no ensoñaciones pseudofacistas. Eso del arraigo, del culto de la tierra es para reaccionarios como Heidegger, Buela y ...Himmler.


Saludos,

R. Gordillo.

25 comentarios:

  1. Muchachos esta todo bien, Buela puede estar equivocado, ser un nazi o lo que Uds quieran pero este articulo no refuta nada sino, como es la sana costumbre del progresismo, solamente agrede y descalifica...bueno en realidad este blog esta dedicado a eso...Tiene razon Feinmann, cualquier pelotudo puede tener un blog, a lo que agregaría que cualquier pelotudo en internet puede dedicarse impunemente a desacreditar a otro (pelotudo o no)...

    ResponderEliminar
  2. Buela, eres tan incompetente que no distingues una refutación en toda regla de una simple crítica de las contradicciones o insuficiencias argumentativas de un texto. Que es como confundir el previo bombardeo de la artillería con la carga de la infantería a bayoneta calada que ha de tomar la posición ya "ablandada" por los obuses.

    Estos primeras entradas del blog sólo tienen como intención poner de manifiesto la extrema debilidad de tus teorías, que más que teorías son como los eructos mentales de un reaccionario envueltos en una cierta jerga filosófica.

    La refutación llegará en su momento.

    Cualquier pelotudo puede tener un blog, pero también puede decirse que cualquier pelotudo puede ser profesor universitario. Buela no es una excepción a esta regla. Eres la vergüenza de la filosofía latinoamericana.

    ResponderEliminar
  3. Escuchame pedazo de pelotudo no distinguis a buela de un tipo cualquiera que entro aqui mediante el blog "nacional revolucionario" de españa. No se como Farrerons que es un tipo inteligente puede linkear a un espermatosoide mrntal como vos
    Estas tan obsesivo con el tema que pensas que solo puede leer buela las huevadas que escribis.
    Ya te digo no se si Buela es nazi o no pero leyendo la mierda que escribis pienso dos cosas o estas caliente con buela te lo quisiste coger y no te dio bola o los nazis son mejores de lo que se los pinta.
    Ademas es cierto cualquier pelotudo puede ser profesor universitario...seguraente vos lo sos si no me equivoco...Porque hacer un blog para esta idiotez realmente habla muy mal de vos se nota que tenes tiempo para estar al pedo o cobras un plan social de Cristina...anda a laburar nabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡AAAA NOOOO ESTE PELOTUDO ES DE LA CAMPORA UNO MAS DE LOS QUE ROBAN AL PAÍS...TE GUSTE O NO "ALBERTO BUELA" ES UNOS DE LOS UNICOS Y MEJORES PENSADORES CONTEMPORÁNEOS DE HISPANOAMERICA....QUERIDO SI NO TENES NADA QUE HACER LA MANUELA TE VENDRIA BIEN.. DEJA DE ROMPER LAS PELOTAS QUE NO LO LLEGAS A LOS TALONES A ESTE GRAN MAESTRO....ESCUCHATE PRIMERO LO QUE VAS A DECIR.

      Eliminar
  4. Eres Buela, no me cabe la menor duda, te pongas como te pongas.

    Sólo te digo una cosa: cuando este blog esté construido, tu descrédito intelectual será tal que te convertirás en el hazmerreír de la filosofía latinoamericana.

    Que es lo que te mereces.

    ResponderEliminar
  5. buela: estoy de acuerdo con vos. Tu lenguaje (guste o no) es claro. Como reza el aforismo: "Lo que no se entiende, no sirve" (el apotema de los progre). vamos gaucho!

    ResponderEliminar
  6. "Sólo te digo una cosa: cuando este blog esté construido, tu descrédito intelectual será tal que te convertirás en el hazmerreír de la filosofía latinoamericana"
    Bueno dale termina de construirlo y despues dedicate a algo util...pareces un chico...por Dios que gilipollas...

    ResponderEliminar
  7. Poner en evidencia a un farsante como Buela es más útil que venir aquí a defenderlo. A menos que tú mismo seas Buela, cosa bastante probable.

    Por cierto, ya que hablas de gilipollas, no entiendo a qué viene TU PADRE a todo esto.

    ResponderEliminar
  8. Ya sabemos quien es Buela, ahora nos gustaria saber quien es el autor del blog, por que es muy facil injuriar desde el anonimato. Eso tiene un solo calificativo que eres simplemente un cagón...Ahora dime que soy Buela asi me rio un poco...

    ResponderEliminar
  9. Aquí no hay injurias, sino crítica. Las injurias son cosa de Buela. Te recuerdo que este artículo lleva años en la red y ha sido firmado por R. Gordillo.

    ResponderEliminar
  10. Cite las injurias una por una. Y diga cuáles se difunden desde el anonimato. De lo contrario, es usted quien está injuriando. Además, usted es Buela. Sin duda. Nadie más se dedica a defender a Buela que el propio Buela, pues, como sostiene Jerónimo Castilla, Buela se ha peleado con todo el mundo y siempre por culpa suya. Esto es sólo el boomerang que vuelve a la cara del agresor. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Este articulo (sin ir mas lejos) afirma de lo que dice Buela que son pelotudeces...si eso es una crítica...El anonimato es el suyo, no entiendo si esto es un blog de critica que problema habria de publicar el nombre del autor, salvo que dicho autor sea lo que afirmé antes un vulgar cagón.Fdo: El "Seudobuela"
    PS: Me llamaré asi dado que el personaje que escribe esto cree, sin admitir prueba en contrario e "urby et orbi" que cualquiera que recorre este blog es si y solo si Buela

    ResponderEliminar
  12. Dice que son pelotudeces, pero luego explica por qué. La crítica no excluye el adjetivo, siempre que lo fundamente. Y luego se puede estar de acuerdo o no con esa crítica. A mi entender el artículo es una muestra de lo que se opina en Argentina sobre Alberto Buela. Estamos ante un "filósofo" vergonzoso. Hace poco, en su intervención en la Casa Identitaria, Buela usaba "realidad" como sinónimo de "ser". Yo me pregunto si a Buela le regalaron el título de doctor a cambio de algun favor inconfesable... !Este elemento es un incompetente! No razona, esputa.

    ResponderEliminar
  13. jajajaj el anonimo viene con exigencias...andá a dormir cagón...Fdo: El Pseudobuela

    ResponderEliminar
  14. gordillo vos sos un pelotudo cagon como todo zurdo escondiéndote en la cobardía de hacerte el apolítico sos un pobre ingnorante que al no ser creyente no crees en nada lo cual te convierte en nada sos un comprador de la taradez mental mediatica y grafica y cinéfila que te venden la estupidez de la memoria por encima de la historia no tenes ni siquiera en conocimiento de lo que fue la edad media solo sos un loro barranquero que repite lo que todos los idiotas que repiten lo que vos decis puros cliches frase armadas vacia pero se te perdona porque sos un ignorante dio y verdadero retrogrado, pero bueno para que no te enojes tanto y descanses tranquilo te felicito porque sos un gran modernista te gusta eso te debe llenar de energía pelotudo.

    ResponderEliminar
  15. gordillo que tenes nombre de gordo boludo y forro la pedofilia la tienen los enfermos degenerados como vos seguramente puto que ahora se arrogan el derecho de señalar la moral sexual de todos mira si yo voy a darle identidad a una banda de degenerados hablando de los derechos del niño y de la protección de ellos si aca hay pudrición destrucción familiar y degeneración es por culpa de putos sodomitas como vos y todos los medios que integran la televisión argentina. critican la riqueza del vaticano aquellos que son los dueños del dinero critican la iglesia católica aquellos que dia a dia le hacen la guerra hablan de moralidad siendo inmorales en todo sentido porque no te vas a la puta que te pario vos con tu Heidegger nistche marx la escuela de Frankfurt el che cagos Guevara Freud y vos también.

    ResponderEliminar
  16. ¿Desde dónde hablas? ¿Quizá desde la zanja donde Santo Tomás de Aquino defecaba en tu amada Edad Media?

    ResponderEliminar
  17. Esto no son críticas, sino simples injurias graves con publicidad al Sr. Gordillo.

    ResponderEliminar
  18. No sé quién fue el estúpido que hizo este blog, pero sacando fragmentos de contexto nunca van a saber qué piensa en verdad Buela. Lean sus libros y luego hagan una crítica. Es lo razonable, si no el silencio los puede sacar de la ignorancia, que es lo que les aconsejo. Los comentarios sobre los fragmentos de Buela no tienen la menor validez epistémica, es la descalificación que podría hacer cualquier periodista con algo de parloteo. Ustedes son los estúpidos que no leen Lugones, nuestro más grande poeta, porque pensaba lo que se le daba la gana y lo decía. Me dan lástima, realmente pónganse a leer los clásicos y todos sus epígonos, luego disentir es lo común, pero ustedes solo les interesa poner adjetivos gastados. Por otra parte, veo una cobardía propia de quien no dice las cosas como son. Ustedes son los estúpidos que en la universidad descalifican a profesores y alumnos cuando éstos citan fuentes que ustedes no leyeron o están en la lista negra. Porque en sus cabezas pequeñitas en vez de construir algo nuevo, han fraguado una lista negra: Lugones, Nimio de Anquín…
    Yo, Cristian de Córdoba

    ResponderEliminar
  19. Pero so idiota, subnormal, Albertito, que todos los artículos objeto de crítica son citados en este blog por fuente, si no reproducidos íntegramente porque están en la red. No se saca nada de contexto, con esto no se refuta una crítica. Fíjese que fácil, cada vez que me critiquen citando fragmentos enteros (propios de un retrasado mental) digo que se ha sacado de contexto y me quedo tan tranquilo en el Cotolengo patagónico. !Hay Albertito que se te ve el plumerito!

    ResponderEliminar
  20. Escucha para que se te grave: yo no soy Buela, soy de Córdoba, así que me contestas a mí. Vos tenés algo personal con Buela, así que ya no me meto más. Te diría que lo hables con él cara a cara y dejes de decir tanta gilada.

    ResponderEliminar
  21. Alberto Buela ya sabe lo que hizo y también lo que tiene que hacer si pretende conservar un poco de dignidad. Que deje de mentir. Que se retracte públicamente. Pero otra cosa es la crítica racional de su pseudo filosofía. No se puede pretender ser filósofo (que Buela no lo es) y aspirar sólo a la loa de cuatro descerebrados incapaces de distinguir un texto filosófico de verdad de un artículo de periodismo cultural de baja calidad literaria. Buela no es un filósofo, no tiene filosofía. Es, intelectualmente, un payaso y esto es independiente de lo que, además, sea como persona (capaz de mentir con la más absoluta desvergüenza).

    ResponderEliminar
  22. Que zurdos de mierda!!! que asco.

    ResponderEliminar
  23. Hay que ser realmente un pajero mental para hacer este blog... pobres tipos, siguen pensando que el hombre antiguo creía que la tierra era plana. Mi vida...

    ResponderEliminar
  24. Para Juan Ignacio Serrano: su argumentación me ha dejado pasmado, porque resulta que yo nunca he hablado aquí de la tierra plana. Por otro lado, como sabe, desde el punto de vista fenomenológico la tierra es plana y existe sobre ese tema un maravilloso opúsculo de Husserl. Se lo recomiendo. Finalmente, con sus propias palabras ha quedado usted retratado. A falta de algún argumento coherente, coloca usted un pedo. Es como si yo dijera de usted: sólo un pobre analfabeto podría responder a un blog con semejante deposición mental. Y, en este caso, acierto.

    ResponderEliminar